Super Mensajes

Hay un compromiso del presidente Pedro Castillo de saldar la deuda con 2 millones de fonavistas, aseguró el integrante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, tras la reunión que sostuvieron con el jefe del gabinete de asesores del mandatario, Alberto Mendieta Garibondo, quien les transmitió la decisión de cumplir la ley que permite la devolución de aportes.

Según refirió Jorge Milla, integrante del grupo de trabajo, el asesor Mendieta les aseguró que el jefe de Estado está interesado en que la ley se cumpla en beneficio de los aportantes y que, para ello, hay la mejor predisposición para establecer la viabilidad del proceso de pago. “Nos han hecho llegar, a través del señor Mendieta, la palabra del presidente Castillo y su disponibilidad para que se cumpla la ley, es decir pagarle a los fonavistas lo que se les debe durante años”, dijo Milla.

Quizás te interese leer: Félix Chero fue citado por la Comisión Permanente

En ese sentido, Milla comentó que en la reunión con el asesor Mendieta se decidió conformar una Comisión Técnica con especialistas del Ejecutivo, del Banco Central de Reserva y fonavistas para actualizar las aportaciones y acelerar el proceso de devolución. De acuerdo a la conversación sostenida, el referido grupo técnico para actualizar los aportes deberá presentar resultados durante el mes de agosto.

“Aguardamos que la comisión técnica se implemente cuanto antes, porque está al compromiso de tener resultados en agosto”, precisó Milla. Además de esa determinación, Milla reveló que el jefe del gabinete de asesores de Palacio tomó pleno conocimiento del proceso de devolución y de los obstáculos que funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) interponen de manera sistemática para no entorpecer el desarrollo de la ley y el pago a los fonavistas.

Del mismo modo, se ha decidido que el Ejecutivo ya no se buscará una sentencia en el Tribunal Constitucional contraria a lo ya establecido. “Se respetará la devolución establecida en la Ley 29625 y se admitió que la Ley 31173 establece la devolución total, es decir el aporte del trabajador y el del empleador”, aseguró.

EL DATO

En la reunión también se admitió como válida a la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, la cual está inscrita en la partida electrónica 14299096 de los Registros Públicos de Lima.

Síguenos en redes sociales

The post Hay compromiso de Castillo de devolver aportes a los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.