Super Mensajes

Todos amamos a los perros, nuestros fieles amigos peludos, pero la realidad dice lo contrario justo  cuando este 21 de julio celebranos el Día del Perro. Se calcula que solo en el Perú hay unos 6 millones de canes callejeros, y de ese número, 4 millones están en Lima (Voz Animal, 2018). A esta realidad, sumamos los esfuerzos denodados de quienes los rescatan y cuidan en albergues, que están desbordados y carentes de manos y recursos para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Ante la gran problemática de la soprepoblación canina y felina, es que en el 2020 nace la Asociación Para una Pata o simplemente PUP, con la firme misión de rescatar, rehabilitar y reubicar a perros y gatos en situación de abandono y/o maltrato.

“Empezamos siendo tan solo cuatro estudiantes universitarias con un sueño que parecía inalcanzable, escondíamos a perros y gatos que rescatábamos de la calle en nuestras casas a espaldas de nuestros papás, pasando incontables noches sin dormir atendiendo emergencias, y afrontando obstáculos que parecían muy grandes para nosotras”, explican Pierina Pita y Samantha Lu, fundadoras y presidentas de la asociación.

Pero nunca se cansaron, y dos años después, ya han logrado rescatar más de un centenar de animales callejeros, han dado en adopción a 80 y actualmente cuentan con ocho casos activos. “Buscamos contribuir a nuestra sociedad no solo mediante el rescate y esterilización de animales, sino también promoviendo la tenencia responsable y adopción”, explica Pierina.

“Deseamos que cada vez sean menos los perros en las calles, que se puedan dar más esterilizaciones y mayor conciencia por el compromiso que implica tener un perrito en casa. Por ello, estamos buscando a más voluntarios que se quieran sumar de forma activa convirtiendo su casa en un hogar temporal”, añade Samantha.

Detalla que en los hogares temporales se recuperan sus rescatados y son quienes los preparan y les dan la fortaleza para que estén listos para llegar a sus familias definitivas.

Otra forma de colaborar para quienes no tiienen el tiempo o espacio para cuidar a uno de los rescatados, es apadrinando a un perrito rescatado, y así ayuda a su rehabilitación. También se puede apoyar a la asociación con donaciones físicas como medicinas, alimentos, mantas, camas y mucho más.

POR QUÉ ADOPTAR

 “Al adoptar no solamente transformamos nuestra vida, también la de los rescatados. Devolverles a vida que marecen no tiene precio. Cuando adoptan a uno de nuestros rescatados, en realidad salvamos dos vidas: la del adoptado y la del siguiente perro/gato que ocupará su lugar en el hogar temporal”, añade Samantha, quien nos da otros motivos por los que es ideal adoptar a un amigo peludo rescatado.

1-Salvas una vida. Muchos abandonan a sus mascotas en la calle y otras las entregan en refugios, donde casi nunca hay espacio. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.

 2-Nunca te dejará solo. Una mascota que has rescatado te da todo su amor incondicional. Nunca dejará que te sientas solo. Con ella puedes jugar, hacer ejercicio y será tu mejor luz en días tristes. Su amor es tan puro que jamás querrás tenerlo lejos.

3-Te mantienen activo. Pasar quince minutos paseando al perro o jugando con el gato es una buena manera de hacer ejercicio, de fortalecer el vínculo y, además, en el caso de los perros, te ayuda a socializar con otras personas.

 4-Es terapéutico. Pasar tiempo con tu mascota es muy terapéutico, especialmente si estás pasando un momento emocionalmente difícil. Acariciar a tu mascota te libera del estrés y está médicamente probado que reduce tu presión arterial.

 5-No apoyas a quienes los venden. Las mascotas que están en tiendas, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, sigues con el círculo de venta y encierro.

“Hacemos poible que todos nuestros rescatados tengan una segunda oportunidad , y con la ayuda de todos, somos el puente entre en cruel pasado que soportaron y el futuro brillante que les espera. Además, el amor de una mascota adoptada hacia sus nuevos dueños no se compara con nada, es único y vale la pena todo sacrificio”, finaliza Pierina.

 ASÍ AYUDAMOS

Para poder formar parte de los voluntarios de la Asociación Para una Pata, puede encontrarlos en en Instagram: @paraunapata.pe o comunicarse por el Whatsapp

999-997965

También podemos apoyar a la asociación así:

LINK DIRECTO PAYPAL:

http://paypal.me/paraunapataperu

SCOTIABANK:

Cc:104-7878416.

Cci: 00926420104787841635.

INTERBANK:

Cc: 2903244671917.

Cci:003-290-013244671917-42.

BCP:

Cc: 193-03739020086.

Cci: 00219310373902008614.

BVA:

Cc: 0011-0360-0200780335.

Cci: 011-360-000200780335-52.

PAYPAL:

[email protected]
YAPE / PLIN:

99999-7965.

The post Hay 4 millones de perros abandonados solo en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.