Super Mensajes

El economista Pablo Secada, tras escuchar el mensaje del presidente Pedro Castillo ante el Congreso, criticó al gobierno por no hacer las cosas bien en especial para atender a los sectores vulnerables en su momento, como es con la entrega de bono que había anunciado hace seis meses y recién lo hará.

Al respecto, dijo que entre 2019 y 2021, 1.9 millones regresaron a la pobreza y 0.9 millones a la vulnerabilidad, dejando la clase media. “El futuro de los niños que no comen se compromete. Esto es lo peor de Vizcarra y Castillo”, acotó el economista. “Les recuerdo que hay 1.3 millones de personas con hambre”, sentenció al referirse a las cifras que dio Castillo “como un logro”.

“Sí, se mejoró en relación a la situación antes de la pandemia cuando la población estuvo encerrada en casa. “(Castillo) no ve esas cifras de 2019, porque ahí no hay mejora”, sostuvo.

Quizás te interese leer:  Detienen a exjefe policial de Lambayeque tras ser acusado de cobrar coimas a empresarios

Los supuestos logros del gobierno de Castillo son más de lo mismos de los anteriores presidentes donde no se ha hecho ninguna reforma, y “el actual mandatario es el peor”, sostuvo Secada.

Citó lo dicho sobre el tema del Impuesto General a las Ventas (IGV) donde se anunció ayudaría a bajar el precio de los alimentos, pero no funcionó. “Esta ayuda se queda en el camino y no llega al usuario final, según experiencias en otros países. Ahora, de repente dijo eso para antagonizar con los empresarios”, precisó.

Por último, sostuvo, que pese a los malos gobiernos, la economía no se ha paralizado y sigue andando.

EL DATO

“Aún necesitamos que saquen a Castillo. Y acabamos de ver la torpeza de RLA, RP y AvP. FP es responsable de este desastre. Tenemos que empezar a pensar en cómo rehacer mejor nuestro país”, indicó Secada.

Síguenos en redes sociales

The post “Hay 1.9 millones de personas que regresaron a la pobreza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.