Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el ingeniero Raúl Delgado Sayán, miembro del Comando Vacuna, señaló en Exitosa que hasta la fecha los laboratorios solo le venden las vacunas a los Estados de cada país y no al sector privado como se pretende señalar en algunos candidatos a la política.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Delgado Sayán explicó según sus estimaciones, recién en el segundo trimestre del 2022, los laboratorios podrían vender las vacunas al sector privado especializado en cada país del mundo, por lo que ahora se debería apoyar en otros temas como es la logística de la dosis que tiene la nación.

“Por el momento solo está siendo así (venta de vacunas de laboratorios a Estados). Lo que pasa es que tenemos que comprender que va a haber países que todavía no empezarán a vacunarse sobre todo en África que estarán más atrás del resto del mundo. Yo no creo que la población mundial esté vacunada antes (fin de año de 2021)”, manifestó.

“Lo que sí creo es que en hacia el segundo trimestre del 2022 ya probablemente algunos laboratorios puedan vender al sector privado de los países. En estos momentos eso no se está dando, entonces todos esos pedidos de que lo abran serían erróneos”, aseveró.

También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

PANDEMIA

Por otro lado, el Delgado Sayán anunció que desde sus informaciones, para junio de este 2021, los países del primer mundo ya habrán terminado de solucionar la pandemia del covid-19 porque tendrán a su población vacunada.

“En el mes de junio de este año, todos los países del primer mundo van a haber superado esta crisis de la pandemia y la tendrán bajo control porque estarán vacunados. En este momento no es que Perú puede seguir filosofando qué vacuna vamos a comprar, tenemos que vacunarnos para no ser una falla mundial en el segundo semestre”, expresó.

“No estando todavía en ensayos clínicos muy avanzados, cualquiera de las vacunas pudiera haberse caído en eficiencia, algo que no ocurrió, y lo dijimos también. Teníamos información privilegiada que lo íbamos compartiendo con el comando vacuna”.

VACUNAGATE

Delgado Sayán se refirió al caso vacunagate y la presunta intención de haber querido comercializar solo con Sinopharm de China por algún interés irregular, sin embargo, advirtió que meses atrás se dijo que el objetivo debió ser cerrar negociaciones con otros laboratorios.

“Yo no puedo interpretar qué había en la cabeza de aquellos que tomaron esas decisiones. Lo que yo quiero que se entienda es que no era solo idea nuestra (cerrar negociaciones con otros laboratorios y no solo Sinopharm),ya que otros países se estaban armando con portafolios de distintas vacunas”, comentó.

Raúl Delgado Sayán publicó un informe sobre los trabajos realizados en el comando vacuna y lo puede leer aquí. 

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Hasta la fecha solo los Estados pueden comprar vacunas a laboratorios, dice Delgado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.