InicioPrincipalHarvey Colchado rechaza que Patricia Benavides regrese a la Fiscalía: "El Perú necesita transparencia, no impunidad"

Harvey Colchado rechaza que Patricia Benavides regrese a la Fiscalía: "El Perú necesita transparencia, no impunidad"

A través de su cuenta oficial de X, Harvey Colchado hizo referencia a los cuestionamientos que marcaron la gestión de Patricia Benavides al frente del Ministerio Público.

ExitosaPor:Exitosa19 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, se mostró en contra de que Patricia Benavides sea restituida como fiscal de la Nación

Harvey Colchado y sus críticas a Patricia Benavides

A través de su cuenta oficial de X, Colchado expresó su rechazo al pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y manifestó que, en su opinión, esta acción revela el interés de sectores políticos vinculados a la corrupción por impedir que se avance en investigaciones sensibles dentro de una institución que debe actuar con autonomía.

"El Perú necesita transparencia, no impunidad. La maniobra de Benavides para retomar el poder es una señal clara de que un sector político coludido con la corrupción buscaría capturar el Ministerio Público y reformarlo a su antojo, para blindarse legalmente y desactivar cualquier investigación que amenace sus intereses", escribió.

Colchado también hizo referencia a los cuestionamientos que marcaron la gestión de Benavides al frente del Ministerio Público, incluyendo las acusaciones formuladas por su exasesor Jaime Villanueva. Además, recordó que la exfiscal enfrenta actualmente investigaciones por presuntas negociaciones irregulares con la presidenta Dina Boluarte y su hermano, Nicanor Boluarte.

"Su principal asesor, Jaime Villanueva, reveló que alias 'Vane', Dina Boluarte y su hermano Nicanor habrían negociado favores en reuniones clandestinas. Sin embargo, este no es el único antecedente que involucra a Benavides: enfrenta otras investigaciones por diversos hechos de corrupción vinculados a su entorno", agregó.

Poder Judicial programó audiencia para suspender a Benavides

El Poder Judicial convocó para el martes 24 de junio de 2025, a las 14:30 horas, la audiencia de suspensión de derechos contra la fiscal suprema titular Liz Patricia Benavides Vargas. 

La sesión, que se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Google Meet, fue solicitada por la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros, en agravio del Estado.

El requerimiento fiscal tiene como objetivo prevenir riesgos que podrían afectar el curso de la investigación preliminar contra Benavides Vargas, quien se encuentra comprendida en una causa junto a Enma Benavides. 

El Ministerio Público argumenta que, dada la naturaleza del caso y la alta investidura del cargo que ostenta la investigada, es necesario aplicar una medida de coerción procesal como la suspensión temporal de funciones, en resguardo de la legalidad y del interés del Estado.

De esta manera, Harvey Colchado rechazó que Patricia Benavides sea restituida como fiscal de la Nación y recordó los cuestionamientos a su gestión. 

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Recién agregados

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume
Andina

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume

Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados