Super Mensajes

La defensa del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP, presentó este viernes una acción de amparo en contra del presidente Pedro Castillo, el ministro del Interior, Willy Huerta, y otras autoridades “por constante hostigamiento y vulneración de sus derechos”.

Este recurso busca que los procesos iniciados contra el coronel PNP se archiven. Asimismo, solicita que el jefe de Estado se abstenga de continuar con actos intimidatorios contra el efectivo policial.

También puedes leer: Margot Palacios acusa a congresistas de Fuerza Popular de blindar a Repsol por derrame de petróleo

“Ordene al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, se abstenga de intimidar al recurrente a través de la formulación de denuncias ante Inspectoría General de la Policía Nacional, como consecuencia de actos practicados en el ejercicio de mis funciones en los cargos y funciones que actualmente desempeño en mi carrera como oficial de la PNP”, se lee en el documento.

La defensa del coronel Harvey Colchado toma como referencia la denuncia que puso el mandatario Castillo Terrones en su contra por “transgredir la inmunidad presidencial“. Esto por el allanamiento en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto, que tenía como objetivo la búsqueda y captura de Yenifer Paredes, quien ahora cumple un mandatado de 30 meses de prisión preventiva.

Asimismo, por el intento de removerlo de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Esta demanda también alcanza a la Inspectoría General de la PNP, representada por el general PNP Segundo Mejía; la Dirección de Investigación de la Inspectoría, a cargo del general Carlos Tuse; y la Oficina de Disciplina número 10 de la Dirección de Investigación de la Inspectoría, a cargo del coronel PNP Carlos Morán.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “Le hicimos saber al presidente que el Congreso ha aprobado el 42% de las leyes que ellos han presentado”

Más noticias en Exitosa:

The post Harvey Colchado presenta amparo contra Pedro Castillo por “constante hostigamiento y vulneración de derechos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.