Super Mensajes

El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, consideró que la negativa del Congreso de permitir al presidente Pedro Castillo viajar a Europa y visitar al papa Francisco afecta al país, ya que “somos un pueblo muy católico”.

“La cita con el Santo Padre para el presidente del Perú tiene una importancia colectiva para toda la Nación. Este es un tema de todos”, declaró para TV Perú este viernes

“Más que Europa, básicamente es el encuentro con su santidad el papa Francisco. Por supuesto que sí (afecta),porque somos un pueblo muy católico y más allá de quién sea presidente, si el papa está dispuesto a reunirse con un mandatario peruano siempre en buena hora, pero ya pasó”, agregó.

También puedes leer | Daniel Urresti: “Mi tarea será rehabilitar mi nombre, que nadie más pueda decirme violador o asesino”

Respecto a la 52.° Asamblea General de la OEA en Lima, Forsyth Mejía destacó la buena organización de este importante evento, pues dijo estar sorprendido de que a pesar de las diferencias políticas y “discrepancias muy radicales”, se haya realizado un extraordinario trabajo para acoger a los representantes de diferentes países de la región.

Más allá de las diferencias políticas que podamos tener y de las discrepancias, porque son normales en una democracia, (…) lo cierto es que los peruanos somos un solo pueblo. Esta asamblea general ha podido demostrar algo que a mí mismo me impresiona con la experiencia que tengo, la gran capacidad organizativa de los peruanos, la Cancillería y otros ministerios”, resaltó.

PLENO NO AUTORIZÓ VIAJE DE CASTILLO A EUROPA

Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República no autorizó ayer el viaje del presidente Pedro Castillo a Europa y visitar, además de Bélgica e Italia, la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano, en donde tiene programado una reunión con el papa Francisco.

Asimismo, el parlamentario Alex Paredes Gonzales (Bloque Magisterial) solicitó una reconsideración del voto, el mismo que fue rechazado con 58 votos en contra, 56 votos a favor y una abstención.

Más en Exitosa

The post Harold Forsyth sobre negativa del Congreso al viaje de Castillo: Tiene importancia para todo el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.