Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Norteamericanos (OEA),Harold Forsyth, cuestionó que el canciller Héctor Béjar reciba ataques por ‘cosas que ocurrieron hace muchísimos años’, en referencia a su pasado como integrante del grupo guerrillero militarizado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También te puede interesar:  Más de 300 mil estudiantes se trasladaron del sector privado al público a causa de la pandemia

“Yo lo tengo que ver como intelectual respetable y por los contactos que tiene en Latinoamérica y en el mundo, y también por sus investigaciones sociológicas“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el diplomático sostuvo que conoció a Béjar hace muchísimos años y consideró que su designación al cargo de ministro de Relaciones Exteriores corresponde al prestigio intelectual que obtuvo como académico en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Entonces, el haber tenido la condición de profesor principal durante tantos años implica que debe tener algún prestigio académico. Básicamente, como intelectual”, expresó.

Con respecto a la experiencia armada del actual canciller, Forsyth precisó que durante la década de 1960 era muy común que la juventud se viera seducida por una serie de ideas ligadas a movimientos revolucionarios, los cuales surgieron no solo en Perú sino en toda la región.

“Era muy común en la juventud de aquella época de los 60, que se vio seducida en su momento por esa serie de ideas, prácticamente en todos los países latinoamericanos, el Perú no fue la excepción. Esa experiencia que ocurrió nos dejó una lección a todos“, explicó.

Contrariamente a lo que se podría pensar, el padre del excandidato presidencial George Forsyth detalló que Béjar es ahora un hombre “muy afable”, que cuenta con la experiencia que “dan los años” y el buen juicio, conocimiento y la prudencia.

◼ Anuncio

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció a inicios de agosto que el padre del excandidato presidencial George Forsyth fue designado como representante permanente de Perú en la OEA.

“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad (en Consejo de Ministros) es una resolución suprema que nombra como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, expresó en aquella oportunidad.

Lo más visto en Exitosa

The post Harold Forsyth sobre Béjar: “Es un intelectual respetable, lo están atacando por cosas que ocurrieron hace años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.