Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),saludó el mensaje que emitió el presidente Pedro Castillo durante la sesión que dio lugar en Estados Unidos.

De esta manera, Forsyth consideró que la presentación del jefe de Estado, ante dicho foro, transmitió su preocupación, su visión y la idea a dónde debe proyectarse los nuevos cambios que requiere el país y en general las diversas naciones de Latinoamérica.

“Lo que acaba de enviar en un tuit el secretario general de la OEA, Luis Almagro, me releva de hacer algún comentario sobre el discurso. Él ha dicho que ha sido excepcional la intervención del presidente Pedro Castillo. Ha sido algo muy interesante, porque normalmente no es ese el estilo de los presidentes. Él habló directamente y decidió no leer el discurso, habló a capela”, manifestó.

Por otro lado, Forsyth también mencionó que el mensaje fue muy sobrio, agregando que el resultado de su disertación han sido los aplausos por parte de los asistentes.

“Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión por las cosas, la idea de a dónde debe proyectarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas. Al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización”, expresó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participa este lunes en sesión del Consejo Permanente de la OEA

CORRUPCIÓN

Pedro Castillo aseguró que su gobierno buscará acabar con la corrupción que continúa siendo un problema para el Perú.

En su presentación en la OEA, Castillo Terrones mostró su rechazo contra la corrupción y lamentó que por décadas se haya tenido que observar este daño que solo ocasiona que el enriquecimiento ilícito de personas y el perjuicio a los más vulnerables.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró.

También puedes leer: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Harold Forsyth saludó el mensaje del presidente Pedro Castillo en la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.