Super Mensajes

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, se manifestó acerca de la delegación “de alto nivel” que llegará al país para analizar la situación política. Asimismo, consideró que dicha medida demuestra que el Perú “concita la atención de los demás”.

“Yo creo que es algo bueno, porque esto demuestra como nuestro país concita la atención de los demás. Una cosa importante es que no se trata de ningún hecho anormal la carta democrática existe en situaciones donde hay una problemática interna sobre la cual ya no cabe pronunciarnos más”, declaró Forsyth en Canal N.

También puedes leer: Martha Moyano tras designación de Kelly Portalatino: Vladimir Cerrón es como si fuera dueño del MINSA

Asimismo, consideró que la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, de activar la Carta Democrática Interamericana busca “extender un principio de calma”, con el fin de que las autoridades de los diferentes poderes del Estado se puedan poner de acuerdo sobre un tema u otro.

“Esa problemática interna todos los conocemos donde los peruanos estamos conflictuados. La Carta Democrática está para extender un principio de calma, de manera que podamos ponernos de acuerdo mejor para resolver nuestras diferencias”, señaló.

Además, indicó que el Consejo Permanente de la OEA ha reconocido que “puede ser un interesante proceso”.

“De alguna manera algo significa que hayan reconocido que puede ser un interesante proceso. Esto no puede verse como un triunfo del Gobierno. El Gobierno tendrá que decir su palabra. Es uno de los actores en este proceso, pero hay otros actores como el Poder Judicial, el Congreso”, manifestó.

Más información:

The post Harold Forsyth: La activación de la Carta Democrática busca “extender un principio de calma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.