Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA),Harold Forsyth, dijo esperar que la conclusión del análisis del grupo de alto nivel sobre la situación política del país ponga “punto final” a la crisis institucional.

También te puede interesar: Presidente Castillo felicita al presidente electo de Brasil, Lula da Silva

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Forsyth aseguró que la delegación del organismo internacional, compuesta por cancilleres de cinco países y otros funcionarios, no solo se reunirán con las autoridades del Gobierno, sino también con titulares de otros poderes del Estado y representantes de la sociedad civil.

“¿Qué cosa puede pasar (sobre conclusión de la misión de la OEA)? Ya sería ponernos en un plano figurativo. Lo importante es que en dos o tres semanas, terminada la visita al Perú, los integrantes de este grupo de alto nivel probablemente designe a uno de ellos para que haga la presentación de conclusión ante el Consejo Permanente. Es muy díficil determinar cuál será esa presentación, ese informe final de qué cosa está sucediendo. Por lo tanto, es muy díficil especular”, declaró en nuestro medio.

“Pero esperemos que ese informe final sea un factor de unidad de la familia peruana y sepamos todos poner un punto final a este enfrentamiento que nos viene desgastando tanto y nos viene causando tanto daño desde hace muchos años”, agregó.

En esa línea, el diplomático sostuvo que debe llegar el día en que los peruanos “empecemos a respetarnos un poco más entre nosotros, dejemos de lado los insultos y ataques permanentes, y veamos el futuro como producto de trabajo conjunto de un solo pueblo”. “Aquí no hay dos Perú, hay un solo Perú”, afirmó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Harold Forsyth espera que llegada de misión de OEA a Perú ponga “punto final” a crisis política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.