Super Mensajes

Luego de presentar su renuncia a la bancada de Perú Libre -al igual que Guillermo Bermejo-, el congresista Hamlet Echevarría no descartó que otros parlamentarios puedan renunciar al mencionado grupo parlamentario. Además, precisó que se mostró decepcionado de sus colegas perulibristas que votaron en abstención de censurar a Maricarmen Alva.

Hay muchas diferencias, hay un sector de la bancada que tiene una votación alineada a la derecha. Esto no viene desde acá, en Cajamarca ya se vio durante la votación sobre las elecciones primarias […] hay muchas cosas más que fueron madurando para tomar la decisión”, indicó Echeverría, en diálogo con Canal N.

Además, el legislador indicó que aún no tiene definido si se unirá a otra bancada, pero descartó que vaya a formar otro grupo parlamentario junto a Guillermo Bermejo. “No he conversado con ningún miembro de Perú Libre (tras su salida)”, aseveró.

“Vamos a darle tiempo al tiempo. No puedo adelantar o retrocede. De hecho, de repente (podrían salir otros congresistas de Perú Libre),no te puedo (asegurar)”, aseveró el parlamentario.

Quizás te interese leer | Alva: “Vamos a defender nuestra institucionalidad parlamentaria con la vida si fuera necesario”

Como se conoce, el congresista y representante de Cajamarca, Hamlet Echeverría, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, poco después de la salida de su colega Guillermo Bermejo. Este hecho se produce luego de que la moción de censura contra María del Carmen Alva no tuviera el apoyo total de la bancada oficialista.

Nuestra lealtad con el Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta. Sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

“Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, agregó el legislador oficialista, quien marcó verde cuando se votaba para admitir a debate la moción de censura contra Alva Prieto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵 #ATENCIÓN | La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España aprobó la moción presentada por la bancada de Podemos para respaldar al Gobierno de Pedro Castillo. pic.twitter.com/Q0YXlf4FYC

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 16, 2021

The post Hamlet Echeverría no descartó que más congresistas renuncien a la bancada de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.