Super Mensajes

Una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros fue recuperada del fondo del mar Mediterráneo, cerca de la ciudad israelí de Haifa, comunicó la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se cree que el arma perteneció a un cruzado que navegó a Tierra Santa hace unos 900 años.

El importante hallazgo se hizo de forma casual, el pasado sábado 16, por el buceador Shlomi Katzin mientras recorría las costas de la ciudad de Carmel, al norte de Israel. A parte del arma, Katzin halló antes en la zona anclas de piedra y metal, así como fragmentos de cerámica que las olas dejaron al descubierto.

También puedes leer: Se abre ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad, resaltó que “la espada de hierro se ha conservado en perfecto estado y es un hallazgo hermoso y raro”, pese a que fue hallada a 150 metros de la costa y ha cinco metros de profundidad.

“Es evidente que perteneció a un caballero cruzado. Es emocionante encontrarse con un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una época diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, añadió el especialista. La espada, que fue inmediatamente entregada a las autoridades, está cubierta por organismos marinos.

Por su parte, Kobi Sharvit, director de la Unidad de Arqueología Marina del organismo, afirmó que estos descubrimientos demuestran que la cueva “servía de pequeño fondeadero natural temporal para los barcos que buscaban refugio”.

También puedes leer: Entrega de Premio Planeta tiene un final de película

“La identificación de los distintos hallazgos demuestra que el fondeadero se utilizaba ya en la Edad de Bronce tardía, hace 4.000 años”, precisó, y añade que este descubrimiento reciente sugiere que “la cala natural también se utilizaba durante la época de las cruzadas”, entre los años 1096 y 1291.

Durante las cruzadas, que se extendieron desde el siglo XI hasta finales del siglo XIII, los caballeros europeos construyeron asentamientos fortificados en Tierra Santa para intentar establecer un reino cristiano con Jerusalén como capital.

The post Hallan en el mar una espada de la época de las cruzadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.