Super Mensajes

¡Atención! El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado hoy después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, de acuerdo a información de fuentes diplomáticas.

También te puede interesar: Haití | Asesinan a tiros al presidente Jovenel Moïse en su domicilio

Varios vuelos programados con destino a la terminal aeroportuaria de la capital haitiana han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos, según se puede observar en páginas de rastreo de vuelos.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a Puerto Príncipe cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

El mandatario Jovenel Moise fue asesinado hoy por hombres armados al parecer extranjeros que irrumpieron en su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de la capital haitiana, anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.


Por su parte, Luis Mejías, presidente de Centro Caribe Sports, reveló recientemente que la primera dama, Martine Moise, también falleció tras permanecer hospitalizada debido a los impactos de bala que recibió en el atentado, de acuerdo a información recogida por el medio NTN 24 de Colombia.

También te puede interesar: Ciberataque masivo afectó a más de mil empresas en Estados Unidos

En tanto, el primer ministro ha llamado a la calma de la población y aseguró que “la situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, calificándolo como “un acto de barbarie”.

El crimen se produce a dos meses de las elecciones presidenciales y congresales convocadas para el próximo 26 de setiembre, una contienda electoral en la que Moise no podía participar.

Otras noticias en Exitosa:

The post Haití: cierran aeropuerto de Puerto Príncipe tras asesinato del presidente Jovenel Moise appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.