Super Mensajes

La cifra de víctimas mortales a causa del devastador terremoto de 7.2 en Haití ascendió a 2.189 el pasado miércoles 18 de agosto. Así lo indicó la agencia de Protección Civil de dicho país, además de señalar que 12.268 personas están heridas y unas 322 continúan desaparecidas.

El violento sismo destruyó casas, escuelas, hospitales y empresas privadas, sostuvo el director general de Protección Civil, Jerry Chandler. A todo esto hay otra amenaza que se cierne sobre Haití: la tormenta Grace.

En los dos días, vientos con fuerza de tormenta hizo su paso. “Me preocupa la tormenta que se avecina, ya que puede complicarnos la situación. Logramos entregar los primeros kits esta tarde en Les Cayes”, afirmó la autoridad.

Sin embargo, la tormenta dejó una víctima mortal la mañana del 18 de agosto, así lo confirmó Chandler. “Lamentablemente, un hombre fue encontrado muerto el martes en la zona de Nan Bambou, tras ser arrastrado por las lluvias causadas por Grace”, dijo el director.

Puedes leer: Fallece un joven futbolista de Afganistán al tratar de huir del país en avión

De otro lado, se informó que están al borde del colapso las morgues y hospitales, ya que saturan los servicios. Los cadáveres son puestos en el patio de una morgue en la ciudad de Les Cayes, en el sur de Haití, mientras los directores de funerarias luchan por hacer frente a la llegada de más cuerpos tras el devastador terremoto.

En la misma situación se encuentran los hospitales, que no tienen espacio para atender a más víctimas. La propia OPS, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS),aseguró que se encuentran “abrumados”, ante la muerte y destrucción que dejó el sismo.

SECUESTRAN MÉDICOS

Delincuentes secuestraron a dos médicos que trabajaban en hospitales de la capital de Haití que atendían a las víctimas del terremoto reciente, lo que obligó a que una de las clínicas detenga sus labores por dos días en señal de protesta, informaron las autoridades. Las organizaciones demandan que rescaten a los médicos.

Más en Exitosa

The post Haití al borde del colapso y muertos suman 2,189 por terremoto de 7.2 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.