Super Mensajes

La tumba del antiguo rey egipcio Tutankamón en Luxor es uno de los descubrimientos más famosos de la arqueo- logía moderna. Cien años después de la apértura de su tumba, se conoce detalles de ese trabajo que no solo involu- cró a los arqueólogos nortea- mericanos sino a cuadrillas de hombres y niños que con mucho cuidado lograron des- entrañar su tumba.

Ante una nueva exposi- ción en las Bibliotecas Bod- leian de la Universidad de Oxford -Tutankamón: exca- vando los archivos- marca el centenario del descubri- miento por parte del egip- tólogo británico Howard Carter y su equipo, reseña un informe de la .

Imágenes notablemente iluminadas y capturadas por el fotógrafo Harry Bur- ton, junto con cartas, pla- nos, dibujos y diarios del archivo de Carter, arrojan nueva luz sobre la historia de 10 años de la excavación de la tumba, que fue el pri- mer entierro real intacto co- nocido del Antiguo Egipto.

El material también desafía la percepción de Carter como un héroe solitario, destacan- do la contribución de mu- chos trabajadores egipcios.

Enunafotoseveadosca-

pataces y un niño desman- telando cuidadosamente un tabique para abrir la cámara funeraria.

Carter nombró y agrade- ció en sus publicaciones a cuatro capataces egipcios: Ahmed Gerigar, Gad Hassan, Hussein Abu Awad y Hus- sein Ahmed Said. Sin embar- go, no es posible identificar- los entre los trabajadores que aparecen en las fotos.

Carter contrató a más de 50 trabajadores locales y que había decenas de traba- jadores más en el enclave, incluidos niños. “A través de estas fotografías podemos ver la contribución vital [de los egipcios] y eso deja en claro que lo que tenemos aquí es solo una parte de la historia”, refiere.

The post HACE 100 AÑOS TUTANKAMÓN ES LEVANTADO DE SU TUMBA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.