Super Mensajes

Después de estar desactivada por dos meses, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habilitó la página web de la Secretaría Técnica del Fonavi, apoyo de la Comisión Ad Hoc, para que más exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) puedan inscribirse y pedir la devolución de sus aportes.

Los adultos mayores que no conocen del proceso de reembolso o quieren saber en qué etapa están sus papeles para que sean parte de los beneficiarios, deberán ingresar a fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ e ir en la opción ‘Regístrese en el Sinfonavi’ (Sistema de Información del Fonavi).

También puedes leer: Pedro Castillo se reunió con primera rectora mujer de San Marcos: “¡Avanzamos hacia el progreso!”

Ahí deberá elegir su tipo de documento, ya sea DNI, carné de fuerzas policiales, armadas, entre otros, para luego digitar el número correspondiente. También tiene que ir a ‘Ingrese al portal’, donde deberá dar clic ‘Descargar formularios’, a los fonavistas le corresponde el ‘Formulario 1’ y a empleadores el ‘Formulario 2’.

La Secretaría Técnica informó que todos los trámites son gratuitos y pueden ser asesorados por algún miembro de la familia para completar el proceso. Por último, los documentos deberán ser enviados a la Mesa de partes virtual, a través del correo [email protected].

El Dato: Como se recuerda, la plataforma fue inhabilitada el 27 de abril por el Ministerio de Economía, luego que el Congresode la República aprobara por insistencia una ley complementara la devolución.

Según la plataforma, el horario de atención es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. “Después de las 5:00 p.m. hasta las 11:59 p.m., se considerará presentado el siguiente día hábil. Entre las 00:00 horas y las 8:59 a.m. de días hábiles, se considerará presentado el mismo día. Sábados, domingos y feriados, se considerará presentado el siguiente día hábil”, se observa en el portal.

De otro lado, Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) pidió habilitar al 100% la página porque aún no se puede saber el historial de cada exaportante.

También puedes leer: Harold Forsyth sobre pedido de auditoría de la OEA: “Es un disparate que no podría darse”

  Prepararán certificados

Ahora que la Secretaría Técnica fue instalada, también deberá colaborar con la Comisión Ad Hoc, cuyos integrantes por parte del MEF y la ONP faltan anunciar. En ese sentido, tienen la tarea de trabajar para calcular la deuda de cada fonavista y entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD). Cabe precisar que la deuda ascendería a 73 mil millones de soles.

The post Habilitan plataforma web para que fonavistas se inscriban y pidan su dinero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.