Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Habilitan nuevos puntos de venta para cannabis medicinal en Lima

Habilitan nuevos puntos de venta para cannabis medicinal en Lima

De acuerdo a información emitida en el programa Exitosa Perú, el primer producto final elaborado con cannabis medicinal se encuentra disponible para su venta en determinadas farmacias de la capital para asistir a pacientes que requieran de dicho producto con fines únicamente medicinales.

Te puede interesar:  Congreso: Presentan proyecto para facilitar acceso a cannabis medicinal

La venta del aceite medicinal Epifractan, elaborado por un laboratorio de Uruguay, este compuesto tiene como principio activo el cannabinol (CBN)  y viene en presentación de gotero de 10 ml en dos concentraciones de 2% o 5%.

Su venta se inició el último lunes 26 de octubre en las farmacias Universal de Jesús María, La Molina, San Borja, San Miguel y los pacientes que deseen adquirirla deberán contar con receta médica y estar inscrito en el registro de pacientes de cannabis medicinal del Ministerio de Salud para poder adquirirla, de acuerdo a Giovanna Díaz de Exitosa Perú.

Anteriormente, la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) era el único establecimiento autorizado para vender aceite de cannabis, sin embargo, se registraron quejas de los pacientes, dado que existía una restricción de un solo tipo de aceite disponible como el frasco de 10 ml con una concentración de 4,87% de CBD.

ANTECEDENTES

Los bancadas de Podemos Perú, Frente Amplio, Acción Popular y Partido Morado presentaron un proyecto de ley para facilitar el acceso al uso de cannabis medicinal para pacientes que la requieran. Asimismo, la iniciativa proponer el autocultivo y cultivo asociativo de cannabis para fines medicinales.

La propuesta inicial fue presentada por la Federación de cannabis medicinal Perú y Cannabis Gotas de Esperanza, la cual fue suscrita por las 4 bancadas antes mencionadas. Este proyecto de ley busca ampliar los alcances de la Ley de Cannabis Medicinal aprobada en el 2017 y que facilita su producción, importación y comercialización.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 #Cultural | Sabio italiano vivió 40 años en el Perú y lo recorrió como ninguno en el siglo XIX. Además organizó el Museo de Historia Nacional y fue doctor en ciencias naturales.https://t.co/MUJaxPUT0R

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 27, 2020

The post Habilitan nuevos puntos de venta para cannabis medicinal en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia