Super Mensajes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expuso su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) y pidió erradicar el consumo de drogas, que tanto daño le hace a la población.

En ese sentido, Petro indicó que la guerra contra los estupefacientes debe terminar, dado que no es la solución para combatir a este flagelo que afecta a millones de personas.

Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

También te puede interear: Castillo: “Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder que los impulse, son ilegítimos”

De acuerdo a ello, pidió encarecidamente preservar a la Selva Amazónica; dado que sus recursos están siendo devastados por productores de esta mal.

Convoco la voz de Latinoamérica a unirse para derrotar lo irracional que martiriza nuestro cuerpo. Los convoco a salvar la Selva Amazónica integralmente con los recursos que puedan destinarse mundialmente a la vida (…) Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero”, declaró conmovido.

Por último, enfatizó que es importante tomar conciencia y emprender políticas para resguardar los pueblos.

“¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder. No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, ayúdennos, sin hipocresías, a salvar la selva amazónica para salvar la vida de la humanidad en el planeta”.

Más en Exitosa

The post Gustavo Petro: “Yo les demando desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.