Super Mensajes

El canciller israelí, Israel Katz, lanzó duras críticas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificándolo de "antisemita lleno de odio" tras el anuncio de la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel. Petro había declarado que esta decisión se basaba en el "genocidio" contra el pueblo palestino perpetrado por Israel. 

Duros calificativos

En un mensaje en la red social X, Katz afirmó: "El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes"

Asimismo, Katz reconoció que las relaciones entre ambos países han sido tradicionalmente cordiales, pero aseguró que "un presidente antisemita y lleno de odio no podrá cambiar eso"

Estas declaraciones se produjeron minutos después de que Petro anunciara durante un discurso por el Día Internacional de los Trabajadores que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel. 

Petro responde

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha respondido al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, quien había afirmado que será recordado por "alinearse con los monstruos más abominables" después de anunciar la ruptura de relaciones con Israel. 

Petro expresó que el verdadero "monstruo" es el "genocidio" perpetrado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "El monstruo es el genocidio y Yetanhau (Netanyahu) produce el genocidio del pueblo palestino", publicó en su cuenta de la red social X. 

Rompen lazos

Recordemos que el Petro rompió sus lazos diplomáticos con el Gobierno israelí y lo calificó de "genocida", expresando su solidaridad con el pueblo palestino

El mandatario colombiano había amenazado con la ruptura de lazos desde el pasado 15 de octubre y había reiterado su intención si no se lograba una tregua "inmediata durante el mes de Ramadán" en Gaza, tal como había exigido el Consejo de Seguridad de la ONU. En su discurso, Petro lamentó las pérdidas humanas en la Franja de Gaza y recordó a los niños y bebés víctimas de los bombardeos. 

De esta forma, el canciller israelí, Israel Katz, lanzó duras críticas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificándolo de "antisemita lleno de odio" tras el anuncio de la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel. Sin embargo, este último se defendió a través de sus redes sociales.