Super Mensajes

Gustavo Petro juramentó este domingo, 7 de agosto, como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una gran cantidad de colombianos que lo ovacionaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

También te puede interesar: China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán pero advierte que las retomarán en caso de “amenazas exteriores”

Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, manifestó Petro al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Asimismo, los invitados internacionales a la ceremonia de juramentación del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, llegaron el viernes a Bogotá.

Entre los presidentes que asistieron, figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Por Perú asistió la vicepresidenta, Dina Boluarte, ya que el Congreso le negó el permiso al presidente Pedro Castillo de viajar a Colombia.

Por otro lado, Petro mencionó en su discurso inaugural que la guerra contra las drogas “fortaleció las mafias y debilitó los Estados“, e insistió en que debe cambiarse la política antinarcóticos en el mundo “para que permita la vida y no genere la muerte“.

También, ordenó como primer acto de su Gobierno, que la espada de Simón Bolívar, un símbolo de su lucha guerrillera y luego política, sea llevada a la tarima donde tiene lugar la ceremonia de investidura.

También te puede interesar: Macedonia del Norte se suma al apoyo hacia Ucrania enviando aviones y carros de combate para enfrentar a Rusia

Más noticias en  Exitosa:

The post Gustavo Petro es proclamado como el nuevo presidente de Colombia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.