Super Mensajes

En Exitosa, el exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se refirió al pedido de la Fiscalía para dictar 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, por presuntos actos de corrupción.

Según indicó el exfuncionario, Paredes no tuvo “la más recomendable conducta procesal”, lo cual sería “un punto débil” para su defensa.

Hay un punto sumamente débil en lo que podría ser la defensa de la señora (Yenifer) Paredes porque no ha tenido la más recomendable conducta procesal. Recordemos que hubo un periodo en el que ella fue no habida, la fueron a buscar a Palacio, dicen que la ocultaron, se malograron las cámaras, pero todo haría suponer que la señora estaba allí y que no se entregó a las autoridades sino que decidió fugar. Todo esto ahonda en la gravedad de su situación procesal y de allí que el señor fiscal esté insistiendo duramente en este tema“, detalló.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “El pedido de prisión preventiva no puede preceder a la formalización de una investigación”

En ese sentido, consideró que “la tendencia va a que si se dicta una prisión preventiva probablemente por un número menor de meses de lo solicitado por la Fiscalía”.

Así mismo, afirmó que es “lamentable” que, según la tesis fiscal, “la organización criminal esté integrada por toda la familia presidencial”.

“Ya lo dijo también el fiscal en su sustentación, estamos frente a una organización criminal presuntamente dirigida por el propio mandatario, que tiene alianza con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Una organización criminal que habría estado coordinando directamente con la señora primera dama, Lilia Paredes, que tendría en el alcalde de Anguía, José Medina, al operador de esta trama, y la señora Yenifer Paredes no sería sino la lobista, aquella que iba a conseguir los contratos”, añadió.

De igual manera, resaltó que las pruebas dan a suponer que Yenifer Paredes habría “tomado el camino de la corrupción”.

“Los testimonios, además de su participación, nos hacen suponer que no estábamos precisamente frente a una joven ingenua, sino más bien más bien estábamos frente a una joven que había tomado un camino equivocado, el camino de la corrupción“, indicó.

Siento que ya el círculo se va cerrando, la tesis fiscal se va comprobando, la teoría de caso ya está sumamente sólida y, en breve plazo, tendremos no esta prisión preventiva, que a mi me parece evidente […] y luego creo también que la acusación del Ministerio Publico ante el Congreso de la República está próximo a llegar, y allí entonces el Congreso de la República tendrá que demostrarnos de que está hecho”, agregó Adrianzén.

Otras noticias en Exitosa

The post Gustavo Adrianzén sobre Yenifer Paredes: “No ha tenido la más recomendable conducta procesal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.