Super Mensajes

Tras reunirse con el premier Gustavo Adrianzén, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, declaró a la prensa y brindó detalles de lo dialogado en dicho encuentro. Según señaló, la remoción del ministro del Interior, Víctor Torres, no fue requerimiento de la agrupación parlamentaria para dar el voto de confianza al Gabinete.

¡Importante!

Mediante declaraciones a los medios, Salhuana también indicó que a pesar que no se pidió la salida de Torres Falcón, se transmitió a Adrianzén la preocupación por la inseguridad ciudadana.

"No hemos hablado de remoción (del ministro del interior),le hemos pedido y transmitido nuestra preocupación y las colegas parlamentarias le han señalado al premier de que a nivel nacional hay un enorme problema de inseguridad ciudadana y necesitamos lógicamente que el Gobierno le de una mirada especial a este tema", dijo a la prensa el vocero de APP.

De tal modo, se conoció que si bien la bancada de Alianza Para el Progreso no pidió la remoción de Víctor Torres en la titularidad de Ministerio del Interior (Mininter),no se descarta que se deban realizar cambios futuros para que se fortalezca la lucha contra la delincuencia.

Además, el vocero de APP indicó que en la reunión, los parlamentarios expresaron la preocupación de las situaciones que se viven en las provincias del Perú, ello, con la finalidad que el Gobierno centre su accionar en la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

Cabe mencionar que, Salhuana confirmó que dentro del encuentro también se tocó el tema del reloj Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y por el que la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Sobre ello, indicó que la bancada también ha manifestado su preocupación, debido a que la transparencia y honestidad es un tema central para el Perú.

"Lógicamente nuestra bancada le ha expresado también la preocupación en torno a estos temas porque sin duda alguna que la transparencia, la honestidad y el manejo de la cosa pública con honestidad es un tema central para los peruanos", agregó.

De esta manera, tras reunirse con el premier Gustavo Adrianzén, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, declaró a la prensa y brindó detalles de lo dialogado en dicho encuentro. Según señaló, la remoción del ministro del Interior, Víctor Torres, no fue requerimiento de la agrupación parlamentaria para dar el voto de confianza al Gabinete.