Super Mensajes

Un chat privado revelado por un diario, da cuenta que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que hay “narcopolíticos” que actúan como “padrinos de las mafias del narcotráfico” para desestabilizar la democracia del país y volver al poder. Todo ello se dio a conocer luego de una semana de violencia desatada por bandas de narcos tras la orden de reubicar a presos.

También te puede interesar: China registra su mayor número de contagios de covid-19 en seis meses

En el mensaje enviado al chat privado, el presidente responsabilizó a las bandas criminales de los atentados con coche bombas que se registraron en las ciudades de Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo. El contenido del mensaje fue revelado por el medio ecuatoriano El Universo.

Lasso sostuvo que la ola de violencia que vive el Ecuador es una respuesta a las acciones que su administración ha adoptado y que “incomodan a las bandas de narcotraficantes que operan en nuestro país. Su respuesta ha sido la violencia, primero en los centros penitenciarios y luego en las calles, donde los estamos enfrentando con decisión”.

Al respecto, el mandatario comunicó que “los padrinos de las mafias del narcotráfico son los narcopolíticos, quienes reaccionan en su defensa, tratando de desestabilizar la democracia para intentar volver al poder político y seguir ganando dinero de la corrupción y el tráfico ilegal de drogas”, según recoge El Universo.

Aseguró que “hay mucho dinero en juego y los hemos golpeado en el lugar que más les duele, en sus bolsillos. ¡Que Dios nos ayude a proteger al Ecuador del narcotráfico y de los narcopolíticos!”. Como se recuerda una serie de coches bombas estallaron en Ecuador luego del traslado de presos de la Penitenciaría del Litoral.

Amenaza de las mafias

Un panfleto cerca a una diario decía: “Señor presidente. Señor alcahuete del SNAI, si ustedes llegan a tocar a nuestra gente que se encuentra en los pabellones 8 y 9 de la Penitenciaría del Litoral, sepan que vamos a usar todo nuestro poder logístico, armamento bélico. Créanlo, no son pocos”.

Lo más visto en Exitosa

The post Guillermo Lasso responsabiliza a “narcopolíticos” de actuar como “padrinos de las mafias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.