Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, podría terminar en prisión si no encuentra asilo político pronto, esto como consecuencia de las muertes registradas durante las manifestaciones en el país.

Agregado a ello, el parlamentario consideró que la jefa de Estado debe presentar su renuncia al cargo y resaltó que no se puede pasar por alto los fallecimientos ocurridos durante las movilizaciones.

Dina Boluarte tiene que renunciar, nosotros no podemos pasar por alto los niveles de asesinatos que hay en el Perú […] Si no encuentra asilo político pronto, va a terminar presa y lo sabe, porque nadie va a pasar por alto lo que ha sucedido”, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga afirma que habrá coordinación entre la Alcaldía de Lima y el Gobierno de Dina Boluarte

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’, Bermejo Rojas dijo que los protestantes murieron a causa del uso de armas de fuego por parte de la Policía Nacional y el Ejército.

“No han muerto por un accidente esta gente, nuestros hermanos en el interior del país han muerto asesinados a balazos por la Policía y el Ejército. Tarde o temprano, cuando este país vuelva a tener un régimen democrático, van a tener que pagar todos los autores intelectuales, políticos y materiales“, precisó.

En esa línea, pidió “por el bien del país” que la mandataria renuncie ya que el Perú “no soporta” atravesar más tiempo por la cantidad de movilizaciones que se desarrollan a nivel nacional.

Por otro lado, Guillermo Bermejo dijo que la presidenta Boluarte ha manifestado que no es posible realizar la Asamblea Constituyente y criticó que no haya tenido esa misma posición cuando postuló a las elecciones generales junto al exmandatario Pedro Castillo.

“La señora Boluarte, que hizo campaña con nosotros, sale hace dos días y dice que no, que la Asamblea Constituyente es imposible ¿por qué no dijo eso la señora Boluarte cuando postuló con nosotros? […] Es la típica política tradicional arribista que utiliza un espacio político para treparse“, afirmó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Guillermo Bermejo sobre Dina Boluarte: “Si no encuentra asilo político pronto, va a terminar presa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.