Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, ratificó anoche que “sigue poniendo las manos al fuego” por el presidente de la república, Pedro Castillo, en medio de los casos de corrupción que recaen sobre su gestión.

También te puede interesar: Benji Espinoza, defensa del presidente Castillo: “Yenifer Paredes debe colaborar con la investigación”

En declaraciones a Canal N, el legislador dijo confiar en la inocencia del jefe de Estado, sindicado por el Ministerio Público de encabezar una organización criminal de alto nivel enquistada en Palacio de Gobierno.

[¿Usted sigue poniendo las manos al fuego por Castillo?] Sí, yo sigo poniendo las manos al fuego por el presidente. Para mí sería muy decepcionante que se demostrara algo con Pedro Castillo”, manifestó Bermejo al ratificar la declaración que brindó a Exitosa en marzo de este año.

“Yo he conversado con el presidente varias veces y siempre le digo lo mismo: ‘Yo confío en usted”, agregó.

Sin embargo, el legislador aseveró que su respaldo al mandatario perdurará hasta que se presente una prueba fehaciente de que Castillo Terrones está involucrado en un caso de corrupción.

También te puede interesar: Ejecutivo envía al Congreso el PL sobre ingreso libre a las universidades e institutos

“(Le he dicho al presidente que) mi apoyo va hasta que yo esté convencido que usted participa en una de estas cosas de las que se le acusa (corrupción). No podría defenderlo si está involucrado en estas situaciones bochornosas”, señaló.

De otro lado, Bermejo se refirió al lanzamiento de su partido Voces del Pueblo y dijo que aún no ha invitado a Pedro Castillo a participar en el grupo político.

Consultado por la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales de 2026, el congresista respondió: “Si las cosas van como tienen que estar y el gobierno termina como debe terminar y si se da la posibilidad, ¿por qué no participar?”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guillermo Bermejo: “Sigo poniendo las manos al fuego por el presidente Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.