Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó en contra de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC),que se llevó a cabo en el pleno del Congreso este martes 10 de mayo. El legislador indicó que a los miembros del TC deben de ser elegidos por “voto popular” y que, por ese motivo, presentó un proyecto de ley para permitir la participación de la población en el proceso de selección de candidatos al TC.

“Yo he presentado un proyecto de ley y hace rato para que este tipo de elección sea por voto popular, que estas personas le expliquen a la población peruana cuál es su perfil, cuáles son sus méritos, que reconozcan sus simpatías o antipatías políticas electorales y que sea la población que las elija y ya no esta forma tan negativa de conformar el TC”, declaró el legislador Bermejo.

Asimismo, consideró que el TC debería “ser una instancia independiente”, que cuente con profesionales, pero no “con los pareceres políticos de algunas organizaciones políticas”. En esa línea, indicó que en las redes sociales se ha informado acerca de las simpatías políticas de cada uno de los seis candidatos seleccionados por la Comisión Especial, presidida por José María Balcázar.

“A sido bastante claro. Ha corrido por redes todo el día que cercanías y que simpatías políticas, ideológicas tiene cada uno de estos señores. Creo que eso es lamentable. Se está votando una vez más a espaldas de lo que quiere la mayoría de la población”, sostuvo.

Por su parte, el legislador y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, se pronunció en contra del respaldo de varios miembros de la bancada de Perú Libre a los abogados.

“Da vergüenza nacional que Perú Libre haya coincidido con la Derecha en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Que tal repartija, ahora se viene el PL de la colaboración eficaz!! el “abuso autoritario” de la Mesa Directiva del Parlamento, debido a que se le impidió expresar su opinión en el pleno del Congreso, previo a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC)”, indicó.

También puedes leer: Susel Paredes: “Hoy hemos visto recortado nuestro derecho al debate político”

Más información:

The post Guillermo Bermejo: “Se vota a espaldas de lo que quiere la mayoría de la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.