Super Mensajes

Atención. Este viernes, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, ratificó nuevamente que está a favor del gabinete ministerial que fue escogido por el presidente Pedro Castillo y además, liderado, por la premier Mirtha Vásquez Chuquilín.

Bermejo se refirió a la carta de Perú Libre que fue publicada por el fundador del partido, Vladimir Cerrón, donde se aseguró que la bancada oficialista no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Chávez.

“No sé, no me consta la presencia de congresistas en reunión, creo que se debió entregar la carta a los congresistas para que se hagan evaluaciones internas y estoy a la espera para que nos convoquen y evaluarlo punto por punto lo que se ha planteado. Mi posición, sigue siendo la misma, apoyo al presidente y al gabinete ministerial y estoy por la unidad del partido”, expresó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bermejo también reconoció que en su bancada de Perú Libre, hay matices y diferencias, pero descartó algún “tipo de ruptura” con el Ejecutivo de acuerdo a una serie de pronunciamientos recientemente.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

“Yo como siempre lo he dicho, en la bancada siempre hay matices, posiciones, diferencias, pero como ven no se ha oficializado ningún tipo de ruptura. Yo igual que la semana pasada, tengo la esperanza de que los ánimos se calmen.

Asimismo, precisó que siempre cuando hay procesos de cambios en los cargos del gabinete ministerial “hay expectativas altas”, pero confía “en la madurez” de los 37 congresistas de Perú para mantenerse en unidad de acuerdo a un plan “histórico” como tiene el Ejecutivo, liderado por Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA:

The post Guillermo Bermejo ratifica que está a favor del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.