Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, indicó que los miembros de los grupos de oposición están de acuerdo con el proyecto de ley de retorno a la bicameralidad y la reelección de congresistas, pero no con la instalación de una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, recordó que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó, con 11 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa legislativa de consultar a la población sobre la redacción de una nueva Constitución Política.

“¿Cómo es la cosa? Cuando conviene, sí, que el elector tenga la posibilidad de reelegir a los congresistas, pero cuando se trata de un tema más de fondo, ante una crisis en la que todos estamos de acuerdo que está inmerso el país, no. Ahí sí se le niega. Ni siquiera llega al debate al Pleno y se anula directamente en la Comisión de Constitución”, indicó el congresista Bermejo.

También puedes leer: Juan Carlos Lizarzaburu: No era necesario abrir investigación contra Guerra García, son las ventajas del trabajo remoto

Asimismo, indicó que hace 20 años se promovía la bicameralidad para “fortalecer” los partidos políticos, pero ahora solo existen pocas de estas organizaciones han sido elegidas para integrar el Legislativo. “Algunos hasta están consideradas organizaciones criminales”, señaló.

“No es cierto que son muy democráticos porque les interesa la votación de la población en general, si no no hubiesen corrido tanto con el tema de la asamblea constituyente. ¿Por qué ahí sí no quieren que a la gente se le pueda consultar si quieren un cambio total de Constitución o no? ¿Por qué solo este tema que tiene que ver con la reelección de los congresistas?”, manifestó.

Por último, indicó que los parlamentarios que impulsan la reelección tienen un cargo adicional. “No es tan democrática a la hora de hacer las listas parlamentarias”, añadió.

Más información:

The post Guillermo Bermejo: “¿Por qué no quieren que se consulte sobre un cambio total de Constitución?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.