Super Mensajes

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará esta tarde el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta afiliación a una organización terrorista.

Para la audiencia, que se retomará hoy a las 3:00 p.m., se citó a Serafín Andrés Luján y Ruth Rodríguez Salvatierra; ambos testigos propuestos por la defensa legal del legislador del partido del lápiz.

En tanto, para la audiencia del 15 de septiembre, la Procuraduría Antiterrorista citó a Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.

También puedes leer: Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

El caso

El congresista es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

De esta manera, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Asimismo, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; además de 365 días multa y la inhabilitación posterior.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Tengo entendido que no se aceptó la renuncia de Iber Maraví”

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.