Super Mensajes

El congresista electo de Perú Libre Guillermo Bermejo indicó que no se puede descartar la participación de los militantes de Perú Libre en un eventual gobierno del candidato presidencial Pedro Castillo, en caso gane las elecciones presidenciales.

“A título personal, no puedo descartar que nadie de mi partido participe dentro del gobierno. Eso sería injusto, porque el partido que ganó las elecciones se llama Perú Libre“, declaró Bermejo a la prensa.

“La unidad entre el presidente Castillo, la bancada de Perú Libre y el partido se tiene que mantener. Tenemos muy buenas relaciones. Nos hemos reunido y nuestra comunicación es muy fluida”, añadió.

También puede leer: García Belaúnde a Perú Libre: “¿Por qué se proclaman como ganadores si todavía el suelo está parejo?”

Asimismo, manifestó que los resultados de los comicios que han sido revelados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web oficial, reflejan con claridad que Castillo Terrones será quién asumirá el mando presidencial el próximo 28 de julio.

En esa línea, precisó que “no pueden desconocer” al secretario general del partido, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, y señaló que la condena que recibió por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo es “una aberración jurídica”.

“Somos un partido organizado, no somos la membresía. No somos esas franquicias, donde los candidatos ponen dinero. Nosotros escogemos a nuestros dirigentes y hacemos alianzas con organizaciones populares a nivel nacional, y nos ha costado casi un año escoger toda la lista que hemos tenido”, declaró.

“Y lo que estamos rechazando es que se trate de criminalizar a los militantes de Perú Libre”, agregó.

En otro momento, informó que los integrantes del partido del lápiz no han declarado sobre estatizar, sino acerca de incentivar a la producción nacional para un mejor desarrollo del país.

“Hemos hablado de industrializar el país, de que la producción interna sea superior, de lo que están pidiendo los economistas del mundo, (…) que, debido a casos como la pandemia, cada país va a necesitar más de su propia producción nacional. No podemos depender internamente de lo que se importe. (…) Todo lo que esté bien por traerse se seguirá trayendo, y todo lo que esté bien por exportarse se seguirá exportando”, sostuvo.

Más información: 

The post Guillermo Bermejo: “No puedo descartar que nadie de Perú Libre participe dentro del gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.