Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, afirmó que la Comisión de Constitución, bajo la conducción de Patricia Juárez (Fuerza Popular),ha estado actuando como una “mini Asamblea Constituyente”.

También te puede interesar: Congreso está aprobando leyes por aprobar para inflar sus cifras de producción, afirma especialista

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, Bermejo dijo que el grupo de trabajo modifica a su antojo los artículos de la Carta Magna.

“Esa Comisión de Constitución es una mini Asamblea Constituyente (porque) meten y sacan artículos según pareceres o conversaciones”, señaló.

De otro lado, el legislador criticó que el Congreso pretenda regresar a la bicameralidad, a pesar de que en el año 2018 la población rechazara que el Parlamento cuente con dos cámaras (diputados y senadores).

Rechazó también que la oposición alegue que el referéndum de aquel año haya sido manipulado.

También te puede interesar: Congreso aprueba ingreso de fuerzas extranjeras para maniobras militares

“¿Dónde está la prueba (de manipulación)? Creo que les gana la conciencia a aquellos que manipularon el referéndum del 93, ¿no? No quieren reconocer que la mayoría está en contra y que no hay consenso en el Parlamento”, aseveró al considerar que la oposición aún no tiene los votos para el retorno a la bicameralidad.

En ese sentido, el también líder del partido ‘Voces del Pueblo’ afirmó que el Parlamento está aprobando leyes bajo la modalidad del ‘corre corre’; es decir, de forma acelerada.

Consideró que en este primer año se debió haber trabajado así en vez de perder tiempo en las interpelaciones y censuras de los ministros, así como en las presentaciones de mociones de vacancia y la creación de comisiones que “no van por ningún lado”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guillermo Bermejo: La Comisión de Constitución es una mini Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.