Super Mensajes

Este miércoles, la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará la audiencia de declaración de testigos contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo. Esto en el marco del juicio por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

La audiencia está prevista para las 15:00 horas y se prevé contar con la citación de uno de los testigos claves. Cabe precisar que en la sesión anterior, que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto, uno de los testigos convocados no pudo brindar declaraciones por problemas técnicos. 

Mientras que el otro testigo protegido, con clave TP-2012-03, no se presentó. De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) no ha recibido su ubicación.

También puedes leer: Guillermo Bermejo lamentó la renuncia de Héctor Béjar: “Hay una presión mediática injusta”

Por otro lado, en la audiencia se informó que el día 25 de agosto se prevé contar con otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Se trata de Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

Juicio

Guillermo Bermejo es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Asimismo, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano. Así como 365 días multa y la inhabilitación posterior.

Por su parte, el legislador de Perú Libre aseguró confiar en que la investigación en su contra “será archivada”.

“¿En qué va a acabar esta investigación? En archivo. Eso ha sido lo que ha pasado en mi caso en todas las oportunidades donde, de alguna manera macabra, nos han acusado“, dijo Bermejo el pasado 12 de agosto.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Lo que la derecha no hizo en décadas, la izquierda lo hace en una semana”

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo: juicio por presunta afiliación terrorista se reanuda hoy a las 3:00 p.m. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.