Super Mensajes

El juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, volvió a suspenderse debido a que el testigo Bobby Villarroel Medina, también conocido como ‘Sasha’, decidió no declarar al “no tener garantías”. Bermejo Rojas es denunciado por presunta filiación al terrorismo.

MIRA: Pedro Castillo: “Estamos tomando una decisión con respecto a Sedapal, pronto informaremos”

“Invité a mi abogado para que él esté presente, por lo que mi persona ha tomado la decisión de someterse al silencio como un derecho que creo es constitucional (…) no voy a declarar señor juez”, dijo el testigo este miércoles.

Tras la negativa de Villaroel Medina, el juez Andrés Churampi recordó que este no participa como acusado sino como testigo. Por ello, agregó que tiene la obligación de rendir su testimonio.

Sin embargo, ‘Sasha’ replicó que “he sido procesado hace poco por delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado y no se me presenta ningún tipo de garantía, por lo tanto, no voy a declarar. No tengo ningún tipo de garantía”.

Tras ello, el fiscal Gino Quiroz recordó que si no declara podría sufrir consecuencias legales. Luego de un breve receso, el magistrado Churampi volvió a pedirle a Bobby Villaroel Medina que declare, pero volvió a negarse.

“Ahora, por la gobernabilidad, por el orden constitucional yo, que estoy en esta lucha, no voy a declarar, señor juez”, finalizó el testigo asignado por el Ministerio Público.

MIRA: Ciro Gálvez aseguró que el Gobierno aún no evalúa destino de restos de Abimael Guzmán

Antes de culminar con la audiencia, Andrés Churampi recordó que el juicio oral se volverá a reanudar este 22 y 29 de setiembre desde las 3:00 p.m. “La próxima sesión está asegurado la presencia del testigo Trinidad Abarca, quien tiene domicilio en Lima”, resaltó la defensa de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio.

MÁS EN EXITOSA

The post Guillermo Bermejo: Juicio oral contra congresista volvió a suspenderse tras negativa de testigo a declarar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.