Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, anunció este viernes que promoverá una censura contra la Mesa Directiva liderada por Lady Camones, tras la difusión de audios donde se escucha al presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña, exigir a la titular del Parlamento que se apruebe un proyecto que favorecerá su candidatura en La Libertad.

Durante su intervención en el pleno, el legislador señaló que Lady Camones, de APP, debe aclarar “por qué César Acuña está hablando del Congreso como si esta fuese su casa, su negocio” y “dándole órdenes” para beneficiarse por encima de los intereses de los peruanos.

“Voy a conversar con mi bancada y espero que otras bancadas también se puedan sumar para plantear la censura de la Mesa Directiva si es así como están manejando las cosas, la señora Camones y quienes la acompañan no tienen derecho a estar un minuto más dirigiendo los destinos del Congreso (…) aquí están asegurándole la campaña al señor Acuña”, manifestó.

También puedes leer | Alejandro Salas: “Si ayer lanzaron huevos, mañana no temerán en caer balas”

“Lo peor aquí es que (César Acuña) da órdenes a la presidenta del Congreso. No podemos pasar por alto esta situación. Con esto es suficiente para censurar a la presidenta del Congreso porque no está en agenda los intereses de la patria, no está en agenda los intereses de la mayoría”, agregó.

Los audios fueron filtrados por el portal Epicentro, donde se oye a César Acuña presionar a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, y otros miembros de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) para que se agilice la iniciativa del Ejecutivo para crear el distrito de Alto Trujillo, ya que esto lo beneficiaría como candidato en La Libertad.

Más en Exitosa

The post Guillermo Bermejo impulsará censura contra la Mesa Directiva tras audios de César Acuña y Lady Camones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.