Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, afirmó que el país necesita ser “refundado” y que la única vía para ello es la implementación de una Asamblea Constituyente, con el fin de “evitar” un eventual estallido social, tal como ocurrió en Chile.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: La Asamblea Constituyente no es la idea de un hombre, es la necesidad histórica del pueblo

“Este país necesita refundarse y lo más democrático es a través de la Asamblea Constituyente para evitar el camino que han tomado, por ejemplo, nuestros hermanos en Chile, donde pasó una violencia inusitada y que nadie esperó”, refirió en ‘Hablemos Claro’.


Tras remarcar que la Constitución de 1993 fue redactada bajo una dictadura y por dos delincuentes “que hoy están presos por ladrones y asesinos”, en referencia al expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, el legislador de izquierda dijo que lo ocurrido en Chile demuestra que sí se puede convocar a una Asamblea Constituyente en medio de una democracia.

“Los pseudo constitucionalistas tienen una idea de que esta Constitución bajó con Moisés y los diez mandamientos y está tallada sobre piedra y no se puede cambiar”, indicó.

◼  Acepta debate de Ghersi… pero con una condición

En otro momento, Bermejo se mostró dispuesto a debatir con Lucas Ghersi, vocero y principal promotor de la campaña ‘No a la Asamblea Constituyente, solo si el abogado constitucionalista muestra públicamente el millón y medio de firmas que ha recolectado en apenas cinco meses de trabajo.

También te puede interesar: Lucas Ghersi afirma que tiene más firmas que Bermejo y Perú Libre en campaña contra la Asamblea Constituyente

“El día que muestren 1,5 millones de firmas en contra de la Asamblea Constituyente, le acepto el debate al señor Lucas Ghersi”, adelantó.

Agregó que  ‘No a la Asamblea Constituyente’ pretende recortar los derechos ciudadanos, por lo que calificó al movimiento como una “campaña llena de mentiras”.

En tanto, estimó que tardará un año más en su campaña para recolectar firmas con el fin de convocar un referéndum y así consultarle al país si es que está de acuerdo con el cambio constitucional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guillermo Bermejo: “Este país necesita refundarse y lo más democrático es a través de la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.