Super Mensajes

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca de la búsqueda del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP),con el fin de cumplir con la orden de captura.

En esa línea, indicó que el exfuncionario debería de “ponerse a derecho”, debido a que el proceso de investigación debe de continuar, con el fin de determinar si habría cometido los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

“Lo que yo he señalado en otros casos similares es que lo correcto es que los investigados se pongan a derecho. Eso es lo correcto. Ciertamente la justicia tiene sus falencias y todo. Lo sé yo, pero siempre es mejor ponerse a derecho. Más aún cuando se sostiene que no se sienten culpables”, indicó el congresista Bermejo.

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos buscan relacionar las acciones del exministro Silva, quien está prófugo de la justicia, con el presidente de la República, Pedro Castillo, con el fin de “tumbar” al mandatario y a los ministros de Estado.

“Lo segundo que en nuestro país hay ciento de procesados fugados, que están no habidos. Si bajo a esa lógica vamos a tumbar a todos los ministros, bueno nos hubiéramos tenido que tirar abajo a todos los ministros de interior que conocemos de los últimos 20 o 30 años. Eso no es lógico”, indicó el parlamentario.

También puedes leer: Congreso rechazó reconsiderar votación que archivó la acusación constitucional contra Tomás Gálvez

“Están utilizando al exministro para tumbar al presidente. Hay un sector acostumbrado a blindar a corruptos (…) Aquí todo el tiempo se dedican a terruquear, a insultar, a difamar, que efectivamente cualquier cosa que suceda durante el ejercicio de Gobierno lo tratan de vincular directamente con el presidente, cuando todavía esa línea no se ha comprobado”, añadió.

Además, señaló que está de acuerdo con las investigaciones que realizan las autoridades en contra del exministro Silva, debido a que cumplen con sus labores; sin embargo, considera que las indagaciones se deben realizar “sin especulaciones”.

“Las especulaciones no ayudan a crear un clima de investigación correcta. Caiga quien caiga, que se siga investigando, pero sin especular”, indicó.

Más información:

The post Guillermo Bermejo: Están utilizando a Juan Silva para tumbar al presidente y a los ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.