El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, está dispuesto a cumplir con las recomendaciones del grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para superar la crisis política que atraviesa el país.

Como se recuerda, la OEA indicó que la “institucionalidad democrática” de Perú está “en riesgo” y que existe un “acoso permanente y confrontación” entre los diferentes poderes del Estado, además un “uso excesivo de herramientas de control político”. En ese sentido, recomendó “una tregua política” en Perú para garantizar “la gobernabilidad”.

“Dejen los rumores, aquí el único golpe lo quiere dar una oposición desesperada. Nuestro gobierno garantiza la Democracia y esta presto para aplicar las recomendaciones de la OEA”, publicó el parlamentario Bermejo.

También puedes leer: Presidente Castillo: “Rechazo rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso”

Cabe señalar que, el último jueves 01 de diciembre, el pleno del Congreso admitió a debate, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado por una presunta incapacidad moral permanente.

De acuerdo con el Parlamento, la sesión que se realizará para debatir y votar a favor o en contra de la moción de vacancia presidencial se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre; asimismo, el mandatario podrá “ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado”.

Más información:

The post Guillermo Bermejo: “El único golpe lo quiere dar una oposición desesperada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.