Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”, pese a que existe una alerta de Defensoría del Pueblo, quienes instaron a los parlamentarios a mantener “absoluta neutralidad” en procesos que de iniciativas ciudadanas.

De esta manera, Bermejo acusó al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, de tener “un serio acercamiento” con el Partido Aprista Peruano y que por ello, estaría enviando constantes alertas contras los congresistas que estarían recolectando firmas en la ciudadanía.

“Es enemigo público del país y del gobierno, así que nosotros no estamos violando ninguna norma, ninguna ley, nosotros no tenemos que dar explicaciones de nuestras actividades extraparlamentarias”, manifestó.

Asimismo, le dijo que Gutiérrez debería dedicarse a defender al pueblo, y que “se ponga la pilas” para que empiece a visitar los lugares más alejados del país donde según él, se vienen reclamando la presencia de la Defensoría del Pueblo. “Deje de politizar una institución que es del estado”.

También puedes leer: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

En otro momento, durante su pronunciamiento, desde Junín, en donde participó de un evento a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente, calificó a la prensa de cometer actos que perjudican a la bancada oficialista.

“Los medios de comunicación tienen que aprender a respetar cuando se le invita a un evento público, cuando los que toman la palabra están ahí no se pueden poner a hacer bulla. Si no, no les interesa de lo que están hablando. Ustedes tienen que aprender a dar la palabra a los actores, ustedes tienen la mala costumbre de editar lo que le interesa a su línea editorial y sacar los que le da la gana”, expresó.

Finalmente, justificó declaraciones contra la prensa porque los medios de comunicación “tienen que aprender a respetar y que le gustaría llevarse bien con los reporteros.

“pero lo que vemos después de cada conferencia de prensa es que ustedes atropellan por lo que hacemos o no hacemos”, sentenció.

También puedes leer: Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

MÁS EN EXITOSA:

The post Guillermo Bermejo asegura que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.