Super Mensajes

Ronald Atencio, abogado del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, denunció que un policía “manipuló” a uno de los testigos que afirmó que Bermejo fue parte de un grupo que la trasladó a una zona del Vraem para reunirse con cabecillas de una columna terrorista en el 2009.

“Acá lo que existe, desde mi óptica como abogado, es una manipulación de parte de la Policía porque esto viene desde el momento policial, desde ahí surgen las súbitas declaraciones de los colaboradores [contra Bermejo] que, ojo, no están en su sentencia de colaboración”, dijo en entrevista para Exitosa.

Según explicó, un policía habría dictado las respuestas a la testigo para culpar a su defendido. “Hoy hemos tenido a una testigo sin rostro. La Sala ha logrado advertir que el policía que estaba al costado de ella le estaba dictando algunas cosas; la sala ha tenido que apercibir al policía y que no interfiera con la declaración. La testigo es iletrada”, reiteró.

También puedes leer: Bermejo es reconocido por testigo como una de las personas a las que trasladó a campamento terrorista

  • El caso

Como se recuerda, durante la audiencia virtual de este último martes, una testigo protegida reconoció al congresista electo de Perú Libre. En dicha sesión, la testigo afirmó que Bermejo la trasladó hasta un campamento para una reunión presuntamente con los Quispe Palomino.

“Hice este reconocimiento fotográfico. (…) Ahorita lo estoy viendo en la pantalla y el señor debe decir qué cosa hizo. Él sabe cuántas personas he llevado, hasta dónde lo he llevado [al Vream] (…) El de camisa celeste”, dijo la testigo.

Cabe precisar que la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria se encuentra llevando el juicio contra el congresista electo por presunta filiación a una facción terrorista que opera en el Vraem.

“Estamos frente al reinicio de un juicio, donde Guillermo ya fue declarado inocente. Hay colaboradores, pero no hay nada nuevo con respecto al anterior juicio, no hay otro dato diferente”, indicó.

También te puede interesar:  Burga acusa al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes tras orden de suspensión de elección para el TC

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo: abogado asegura que un policía “manipuló” a testigo que lo reconoció en audiencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.