Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Guillermo Bermejo, se pronunció esta tarde sobre el deceso del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso (SL),Abimael Guzmán. En esa línea, señaló que es un terrorista que merece todo el rechazo de la población.

Todos repudiamos el accionar de Sendero Luminoso. Coincidimos en que Abimael Guzmán es un terrorista que merece todo nuestro repudio“, dijo desde las afueras del Parlamento.

No obstante, el legislador aseguró que mantiene su posición de entregar los restos del terrorista a sus familiares. Indicó que, a su opinión personal, el Estado “no puede caer en lo mismo que ha criticado”.

“Yo creo que nosotros no deberíamos caer en eso que tanto hemos criticado. Sendero Luminoso era una organización criminal que cuando asesinaba a una persona […] No permitía el sepelio de la gente“, añadió.

También puedes leer: Abimael Guzmán: destino de los restos del cabecilla terrorista está en manos del Congreso

Asimismo, consideró que las autoridades competentes deben actuar bajo los protocolos de ley existentes. “Si nosotros creemos que era un acto terrorista, criminal, insano, miserable el asesinar gente y no permitir su velación, por qué vamos a actuar de la misma manera que ellos“, refirió.

Debate

Este jueves, el Pleno del Congreso revisará hoy los proyectos de ley relacionados a cómo proceder con los restos del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL),Abimael Guzmán.

De acuerdo con la agenda, se debatirá el Proyecto de Ley 191, del Ministerio Público, que propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

Asimismo, se revisará el Proyecto de Ley 195, presentado por la congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Gladys Echaíz, que propone modificar el artículo 114 de la Ley 26842, Ley General de Salud, referido a la disposición y destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y traición a la patria.

También te puede interesar: Congreso verá hoy proyectos de ley sobre destino de los restos de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo: “Abimael Guzmán es un terrorista que merece todo nuestro repudio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.