Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó nuevamente la permanencia de la premier Mirtha Vásquez. Indicó que “las puertas siempre van a estar abiertas”, en caso la expresidenta del Congreso no se sienta cómoda con el cargo.

Si ella [Mirtha Vásquez] está incómoda, las puertas siempre van a estar abiertas. Se lo he dicho al presidente y a la bancada, nosotros no podemos estar con nadie que nos chantajee con que ‘o haces lo que yo quiero, o me voy’. Eso es negativo para la democracia”, dijo este viernes.

También puedes leer: Avelino Guillén: “Una vacancia presidencial es lo más antidemocrático que pueda existir”

El legislador de la bancada oficialista también criticó “la actitud” del la jefa del Consejo de Ministros. Esto luego que hiciera pública su discrepancia con el exministro del Interior, Luis Barranzuela, acusado de realizar una reunión en su vivienda, pese a las restricciones por la pandemia.

Para mí, por lo menos, un premier es una articulador de políticas públicas, no es un actor político que tiene que estar twitteando y discutiendo con todo el mundo todo el día. Yo no estaba de acuerdo cuando lo hacía el anterior premier [Guido Bellido] y tampoco voy a estar de acuerdo cuando lo hace la actual premier”, añadió.

“La premier debería agradecer”

En otro momento, Bermejo se atribuyó haber contribuido, junto con el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Eduardo Gonzáles, en generar un diálogo entre la comunidad de Aquia (Áncash) con la minera Antamina.

Indicó que este proceso no inició desde la Presidencia del Consejo de Ministros, que preside Vásquez Chuquilín. 

“Donde se resolvió el conflicto de Antamina no fue en PCM, fue en el Minem. Ahí estuvimos presentes quien les habla y el exministro Barranzuela. […] La premier debería agradecer, más bien“, agregó.

Asimismo, acusó a la jefa del Gabinete Ministerial de “no tener paciencia” con sus ministros.

“Si le reclamamos a la oposición que nos deje trabajar, pues con mucha más razón tenemos que decirle a la premier que tenga paciencia con sus ministros. Nosotros no hemos recibido Suiza, sino un país con más de 200 países con conflictos sociales”, sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón se presentó ante el Poder Judicial por caso de malversación de fondos en el Gore Junín

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo a Mirtha Vásquez: “Si está incómoda, las puertas están abiertas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.