Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que los ciudadanos venezolanos que fueron intervenidos esta madrugada en un operativo para ser expulsados del país tuvieron que ser liberados lo antes posible, debido a que los efectivos policiales no contaban con la orden del juez.

“Tenían que ser puestos en libertad porque para tenerlos retenidos más de 24 horas se requiere un mandato dictado por un juez y no se cuenta con ello”, señaló el ministro Guillén.

También puedes leer: Las Bambas: Comunidades de Chumbivilcas levantan medidas de protesta hasta el 30 de diciembre

Cabe señalar, el Gobierno tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos ilegales o que contaban con antecedentes penales en su país. Por ese motivo, realizó un operativo que estuvo a cargo de la Dirección de investigación criminal (DIRINCRI) y el personal de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, el proceso de expulsión se suspendió luego de que las autoridades venezolanas no autorizaran el ingreso del avión a su territorio.

“Las autoridades del Perú y de Venezuela están trabajando para superar los inconvenientes y proceder con el retorno de ciudadanos venezolanos a su país en el más breve plazo”, publicó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante la postergación del vuelo, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, se retiraron del Grupo Aéreo N°8, donde asistieron para presidir una ceremonia antes de la deportación.

Más información: 

The post Guillén sobre ciudadanos venezolanos que no fueron expulsados: Tenían que ser liberados porque no se contaba con orden del juez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.