Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.054
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.056
Venta
S/.4.171
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.194
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Guido Pennano sobre bono de S/350: “La cifra de dinero es gigantesca. Tendrá un impacto muy grande”

Guido Pennano sobre bono de S/350: “La cifra de dinero es gigantesca. Tendrá un impacto muy grande”

El economista Guido Pennano se manifestó acerca del bono de S/350, denominado Yanapay Perú, que según los representantes del Gobierno de la República será dirigido para las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19, y beneficiará a más de 13 millones de peruanos.

En esa línea, el especialista en economía calificó de “gigantesca” la cifra de dinero que será invertido para hacer efectiva la entrega del subsidio económico a partir del próximo 8 de setiembre.

“Si son 13.5 millones de personas y son 350 soles por individuo sale una cifra gigantesca, tremenda. Ese dinero en efectivo que se les entregará es una línea de libre disposición. Las personas pueden hacer con ese dinero lo que consideren necesario (…) Esto tiene un impacto bastante grande”, declaró Pennano en Exitosa.

También puedes leer: Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

Asimismo, indicó que se deberá definir el mecanismo de distribución del dinero para llegar a las personas que viven en situación de pobreza y señaló que los requisitos para acceder al bono le “desconcierta”, debido a que los ciudadanos para recibir este monto de dinero no deberán de estar registrados en una planilla pública o privada, y no tener un ingreso superior a los 3 mil soles.

Los que ganan más de 3 mil soles en el Perú son gente privilegiada. El salario mínimo está por debajo de S/1000. Eso me desconcierta. Hubieran dicho apoyemos a quienes ganan menos del salario mínimo (…) Además todos los informales cómo los van a identificar. No es un tema fácil. Los bonos anteriores demoraron en ser entregados, un promedio de 4 meses”, precisó.

Por último, indicó que el 70% de la población peruana es informal, pero es difícil determinar cuánto gana al mes. “Un señor que lava carros en Chacarilla gana más de 4 mil al mes. Cómo determinamos, esa persona que gana 4 mil pero que nadie sabe cuanto gana, porque la mayor parte de esas actividades no quedan registradas”, añadió.

Más información: 

🔴🔵El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, indicó que el diplomático demostró ser “eficiente” al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo.https://t.co/J8EnVIfMDO

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Guido Pennano sobre bono de S/350: “La cifra de dinero es gigantesca. Tendrá un impacto muy grande” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia