Super Mensajes

Durante el bloque ‘Economía Popular’ en Exitosa Perú, el economista Guido Pennano expresó su preocupación luego que el Perú tenga la intención de endeudarse por mil millones de euros, sumados a los 4 mil millones de dólares que recibió el año pasado en medio de una operación de endeudamiento.

También te puede interesar: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, dijo que la deuda -en realidad- superaría los 6 mil millones de dólares. “[La deuda] no solo son 4 mil millones de dólares, se supone que hay mil [millones] de euros más que se van a contraer hoy. Además, también [se pidió] unos créditos adicionales en soles. La suma va a pasar de los casi 6 mil millones de dólares en total”, enfatizó.

En esa línea, Pennano emplazó al actual ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informar a dónde se destinará esta enorme deuda. “¿Se van a gastar en hospitales, burocracia, vacunas, proyectos de inversión, gastos corriente?  ¿cuándo se gastarán, en el gobierno que entra en julio? Este tema es fundamental”, se preguntó.

 Waldo Mendoza

Para el economista, el Congreso debe invitar al titular del MEF a fin de aclarar y detallar esta situación. Asimismo, explicó que dicha importancia no recae en que los que inversionistas confíen en el país y sigan prestándonos; sino discutir el destino de este gran suma de dinero.

“No es como normalmente nos dicen, un éxito porque logramos colocar estos bonos a una tasa más alta que la anterior, porque en las [actuales] circunstancias, todavía todo el mundo le presta al Perú. Esa no es la importancia, lo importante es lo que se va a gastar ese dinero”, explicó.

“Si yo te invito a una reunión y te pido que tú pagues, primero cuéntame de qué va a ser la reunión. O sea, en qué vamos a gastar y por qué”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Pennano: Perú volvería a endeudarse por mil millones de euros más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.