Super Mensajes

Durante el bloque ‘Economía Popular’ en Exitosa Perú, el economista Guido Pennano dijo que el actual gobierno ‘no vacuna ni deja vacunar’, luego que el Ejecutivo rechazara la importación de la vacuna contra la COVID-19de parte del sector privado.

También te puede interesar: Pennano: Sector privado debe tener autorización para traer y vender vacunas

Como se recuerda, frente a la consulta sobre si el Gobierno permitirá que el sector privado importe vacunas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que lo que no quiere es que ‘el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune’.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, indicó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quedó desacreditado luego que dijera el sábado pasado que los privados no tenían ‘ningún problema‘ para adquirir los inyectables.

“Un título que le pondría a esta historia es: este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar. Es una cosa de locos. Me parece inconcebible. El enfoque acá debería ser todo lo contrario. ¿Tú quieres vacunar a tus empleados? Okay, 2×1“, dijo Pennano.

◼ 2×1

De acuerdo a Pennano, como la vacuna cuesta tan poco (8 dólares),se debe proponer un 2z1 de vacunas. Es decir, por cada dosis comprada de las empresas privadas, estas deben comprar una extra para inmunizar a otra persona.

“[Es lamentable] esta ideología, porque es un tema ideológico evidentemente, de que si el Estado no vacuna, nadie vacuna, porque los que tienen plata, no deben tener privilegios“, señaló el especialista.

“Le cuento, señor Sagasti, que los ricos del Perú ya se vacunaron, porque ellos se van a Miami y se vacunan. Cuando la ideología nos trastorna el cerebro, estamos mal pues. Acá habría que hacer es: tú tienes dinero para vacunarte, regale una vacuna extra“, puntualizó.

La ideología no puede estar por encima de la vida de las personas y menos en un país como el nuestro

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.