Super Mensajes

Atención. Durante el bloque ‘Economía Popular’ en Exitosa Perú, el economista Guido Pennano dijo que nuestras autoridades cometieron errores tras errores desde que el Perú declaró oficialmente (15 de marzo) el estado de emergencia por el coronavirus.

También te puede interesar: Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia

“Se han cometido una sucesión de errores tan grandes. Esta crisis quizás es más profunda que la guerra con Chile. Así de grave es el desastre económico al que hemos llegado. [La pandemia] desnudó total y absolutamente la incapacidad del Estado para enfrentar una situación difícil”, enfatizó.

Guido Pennano lamentó que, pese a que la realidad de nuestro país es distinta a de las naciones desarrolladas, las autoridades copiaron las decisiones de cómo enfrentar la pandemia desde el punto de vista económica de países en Europa.

“Esa es la parte más triste de todo. Hemos encerrado a las personas en sus casas, sin tener en cuenta que no tenían refrigeración en forma masiva. Allí ha habidos más contagios que si nos hubieran dejado en la calle. Las autoridades no sabían nuestra realidad social y económica”, explicó.

 Informalidad

En esa línea, el economista indicó que el Estado demostró una incapacidad total para controlar esta emergencia; sobre todo, para proteger nuestra economía, conformada en su mayoría por el sector informal.

“Hemos querido que las personas dejen de ganarse la comida todos los días como ciudadanos. Hemos  . Todas las decisiones que se tomaron era a contrapelo: hacían que la gente vaya a los mercados a contagiarse porque impedían que se abastezca de manera adecuada”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Pennano a un año del estado de emergencia: Se cometieron errores tras errores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.