Super Mensajes

Este domingo, el expresidente del Consejo de Ministros y actual congresista por Perú Libre, Guido Bellido, destacó la designación de Richard Rojas García, dirigente perulibrista fuertemente cuestionado por considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro es ‘democrático’, como nuevo embajador de Perú en Venezuela.

También te puede interesar: Isabel Álvarez: Mincetur nombra a destacada cocinera en el cargo de viceministra de Turismo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el expremier no desaprovechó la oportunidad para enviar su saludo tanto al Gobierno venezolano como al presidente Pedro Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras cuatro años de distanciamiento.

“Nuestro saludo a la hermana República de Venezuela y al presidente Pedro Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, muestra de que nuestro país respeta la soberanía de los pueblos y su autodeterminación, aún en el mundo tenemos mucho por caminar“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Designacioón 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que el gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.

Cabe precisar que previamente había sido rechazado por Panamá. Asimismo, se informó también que Perú ha hecho lo propio respecto al nuevo embajador venezolano en Lima, Alexander Yáñez Deleuze.

Cerrón

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también saludó previamente el nombramiento de Rojas García. Señaló que Perú y Venezuela están unidos históricamente y aseguró que “el imperialismo norteamericano” intentó dividirlos.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Guido Bellido:”Nuestro saludo a Venezuela y a Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.