Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada”

“¿Es un compromiso que creen que podrán cumplir?] Eso está garantizado y es un compromiso de campaña. Nosotros en el tiempo menor posible debemos avanzar con la inmunización de nuestra población”, añadió.

De acuerdo con el jefe del Gabinete Ministerial, la vacunación masiva logrará que más personas estén protegidas ante una eventual llegada de la tercera ola de la pandemia.

Asimismo, indicó que el Gobierno “está tomando medidas importantes” de cara a un probable incremento de contagios por covid-19.

“Se están haciendo todos los esfuerzos, tanto del presidente Pedro Castillo, mi persona y el Ministerio de Salud, que ya han recibido las directivas para que enfrenten una tercera ola. […] Sí se está trabajando”, sostuvo.

Vacunación en Perú 

Hasta el momento, un total de 11,055,975 personas ya recibieron la primera dosis de la covid-19. En tanto, otro grupo de 8,516,753 de personas ya cuenta con la vacuna completa.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada”

Más noticias en Exitosa:

The post Guido Bellido: “Vacunación al 50% de la población objetivo para septiembre está garantizada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.