Super Mensajes

¡Atención! Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunió con el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, con el fin de establecer consensos con los funcionarios que integran el Congreso de la República antes de que el Gabinete Ministerial solicite el voto de confianza a los parlamentarios este jueves 26 de agosto.

“Con actitud dialogante y de apertura, el titular de la PCM se reunió con el vocero de la bancada de Renovación Popular, @Alm_Montoya, a quien manifestó su intención de establecer consensos con todas las fuerzas políticas y favorecer la gobernabilidad del país. #GobernandoJuntos”, publicó la Presidencia del Consejo de Ministros por medio de su cuenta oficial de Twitter y adjuntó una foto del primer ministro con el congresista Montoya.

También puedes leer: Margot Palacios de Perú Libre: “Estamos convencidos de que el gabinete saldrá airoso del Congreso”

Tras la reunión, Bellido Ugarte indicó que “el diálogo es eje fundamental de la democracia” y saludó “la apertura del Congresista Montoya para abordar los problemas del país”.

Congresistas piden renuncia de Iber Maraví  

Ante la difusión de los atestados policiales que vinculan al ministro Iber Maraví en presuntos actos terroristas, algunos funcionarios exigen la renuncia del titular de dicho sector para otorgar su respaldo al Gabinete Ministerial, entre ellos está el legislador Montoya, quien antes del diálogo con el premier Bellido, señaló que su bancada exige la “inmediata renuncia” del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Exigimos la inmediata renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maravi, quien se encuentra seriamente cuestionado por versiones periodísticas y atestados policiales donde estaría involucrado en atentados terroristas de Sendero Luminoso”, manifestó por medio de Twitter.

Por último, indicó que los miembros de su organización política no tolerarán “más ministros impresentables con un pasado subversivo que tanto daño le hizo a nuestro país”.

Más información: 

 

The post Guido Bellido tras reunión con Jorge Montoya: “El diálogo es el eje fundamental de la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.